000 | 02004nam a2200229 ab4500 | ||
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003 | MVIV | ||
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008 | 250417b2019 |cla|||gdp||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9789566293453 | ||
040 |
_aMinisterio de Vivienda y Urbanismo _bEspañol _cCEDOC - MINVU |
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082 |
_a155.42 _bM433a |
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100 |
_aCadaveira, Matias _914947 |
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245 |
_aAutismo: _bGuía Para Padres y Profesionales / _cCadaveira, Matias -- Waisburg, Claudio |
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260 |
_aMontevideo, Uruguay _bPaidos _c2019 |
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300 |
_a283 p.: _bIlustraciones |
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520 | _aA lo largo de todos estos años, he podido ver cómo ha aumentado la población de personas diagnosticadas con trastornos del espectro autista (TEA); se han formado terapeutas, asociaciones, centros terapéuticos y se ha dado a conocer el autismo en los medios y en la sociedad. Tener información nos hace mejorar día a día nuestro trabajo, colabora para que las familias comprendan y obtengan herramientas para poder educar mejor a sus hijos, y también ayuda a que la sociedad sea más comprensiva y esté mejor dispuesta a la integración de personas con una discapacidad “no visible”. Una discapacidad física o “visible” posiciona a la sociedad en un lugar más claro en cuanto a sensibilidad, respeto, comprensión y ayuda. Las personas con autismo aparentan ser “normales” en su aspecto, pero con “actitudes sociales” muy llamativas e ininteligibles, que ubican a las familias en un lugar constante de culpa, vergüenza e incomprensión, por lo que libros como este son de gran importancia para entender la naturaleza de este tipo de trastornos, su magnitud e impacto en la vida familiar, escolar y social. Un libro que ayuda a entender el autismo y mejorar la calidad de vida tanto de las personas que lo padecen así como los que están en su entorno. | ||
650 | 1 | 0 |
_aPsicología Infantil _914945 |
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_aTrastorno del Espectro Autista _914948 |
700 |
_aWaisburg, Claudio _914949 |
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942 |
_2ddc _cMN |
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999 |
_c25784 _d25780 |