000 03291noi a22002777a 4500
005 20220228103924.0
008 220218s2022 cl ||||gq||d|o00| 0 spa d
040 _aMinisterio de Vivienda y Urbanismo
_cCEDOC - MINVU
082 0 4 _a711.75(836.22)
_bIM34
110 2 _aMinisterio de Vivienda y Urbanismo.
_bCentro de Estudios Ciudad y Territorio.
_913196
245 0 0 _aImpacto de la red de metro y tren urbano de Santiago /
_cCentro de Estudios Ciudad y Territorio, Minvu.
260 _aSantiago :
_bMinvu,
_cfebrero de 2022.
300 _a43 p. :
_eCartografía en carpeta comprimida
440 0 _aSerie IX: Ciudad y Territorio
_p | Colección Monografías y Ensayos
_n ; N° 374
_913239
504 _aIncluye bibliografía pp. 42-43.
505 0 _a1. Introducción -- 2. Contexto -- 3. Metodología -- Definición de área de influencia -- Dinámicas inmobiliarias -- Evaluación normativa -- Zonas con potencial de aplicación del Programa de micro-radicación -- 4. Características área de estudio -- Red de Metro y tren urbano en la ciudad de Santiago -- Proyectos EFE y Metro de Santiago -- 5. Dinámica inmobiliaria: escenario actual y potencial -- Permisos de edificación: Evolución período 2010-2020 -- 6. Densificar la ciudad: oportunidad y desafío -- El déficit habitacional cuantitativo y la estrategia de micro-radicación -- Evaluación normativa urbana -- 7. Conclusiones -- 8. Referencias.
505 0 _aIncluye cartografía en JPG: Red de Metro y Metrotren en el área urbana y funcional de Santiago -- Viviendas potenciales para Programa Micro-radicación -- Zonas con potencial para microradicación -- Altura máxima -- Coeficiente de uso de suelo -- Densidad máxima habitantes/hectárea -- Normativa uso residencial -- Concentración de Permisos de edificación -- Concentración unidades aprobadas permisos de edificación.
508 _aPreparado por el Equipo de Análisis Territorial de Estudios Ciudad y Territorio para el Observatorio Urbano
520 3 _aEstudio que pretende estimar el área de influencia del Metro y tren del Gran Santiago, analizar las dinámicas inmobiliarias y urbanas, y estimar la cabida de viviendas potenciales a desarrollar en el área de influencia para hacer frente al déficit habitacional presente en la ciudad. De esta manera, el marco metodológico permite identificar el potencial existente para desarrollar procesos de densificación en áreas que presentan grandes ventajas de accesibilidad y conectividad a la ciudadanía. Se expone la dinámica de movilidad y la importancia de los sistemas de transporte para entregar mayor acceso a los habitantes, y se releva la dinámica urbana de la ciudad de Santiago en cuanto a su red de transporte y de población. La metodología consideró herramientas de análisis espacial para determinar el área de estudio y los análisis realizados.
650 0 4 _aDiagnóstico de ciudades
_913240
650 0 4 _aMovilidad urbana
_97435
650 0 4 _aTransporte urbano
_94392
856 1 0 _yDescargar documento en PDF
_uhttps://catalogo.minvu.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c0f7e8c4c19deeabcb465d793045c224
856 1 0 _uhttps://catalogo.minvu.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=865883b7b0f45c4eb70e6a734485c393
_yDescargar cartografía en JPG
942 _2CDU
_cRE
999 _c25259
_d25255