000 | 03400nmm a22002537a 4500 | ||
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005 | 20220504142856.0 | ||
008 | 200123s2020 cl ||||fq||d|o00| 0 spa d | ||
040 |
_aMinisterio de Vivienda y Urbanismo _cCEDOC - MINVU |
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110 | 2 |
_aMinisterio de Vivienda y Urbanismo. _bCentro de Estudios de Ciudad y Territorio. _912490 |
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245 | 0 | 0 |
_aAnálisis del área de influencia de la Red de Metro y del tren Nos-Santiago / _cCentro de Estudios de Ciudad y Territorio, Minvu. |
260 |
_aSantiago : _bMinvu, _c2020. |
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300 |
_a39 p.: _bgráfs., planos. |
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500 | _aIncluye índices de imágenes, gráficos y tablas. | ||
505 | 0 | _a1. Introducción -- 2. Caso de estudio y área de influencia -- 3. Antecedentes: caracterización del área de estudio -- Acceso a bienes y servicios urbanos -- Disponibilidad de suelo -- 4. Déficit habitacional y dinámicas inmobiliarias -- Déficit habitacional cuantitativo -- Efectos de la construcción de viviendas en la distribución y concentración de la población -- 5. Normativa general de uso de suelo -- Plan Regulador Metropolitano de Santiago (PRMS) -- Zonas de valor patrimonial -- 6. Regulación territorial: zonas potenciales para recibir beneficios normativos con fines de integración social -- Alturas máximas -- Densidades normativas actuales y zonas con potencial de densificación -- Densidad de viviendas -- Coeficiente de ocupación de suelo -- Tendencias de los cambios normativos en la regulación territorial de los PRC: Postergación selectiva de permisos (Art. 117 de la LGUC y art. 1.4.18 de la OGUC) y su relación en el aumento del precio de la vivienda -- 7. Conclusiones | |
508 | _aPreparado por el Equipo de Análisis Territorial del Centro de Estudios de Ciudad y Territorio para el Observatorio Urbano | ||
520 | 3 | _aEstudio exploratorio para la ciudad de Santiago, cuyo objetivo es identificar las zonas de la ciudad donde se podrían aplicar los beneficios normativos establecidos en Decreto N° 56. Esto, se realiza a partir de las dinámicas territoriales asociadas al crecimiento urbano, la construcción de viviendas y la regulación territorial. El estudio se estructura en la definición de un área de influencia de 700 metros en torno a las estaciones de metro y tren, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N°56. Se caracteriza el área de estudio en función del cumplimiento de estándares de acceso a servicios y bienes urbanos, de integración social y de la disponibilidad de suelo. Asimismo, se estudia el déficit de vivienda cuantitativo, las dinámicas inmobiliarias, y sus efectos en la densidad de viviendas y habitantes. Finalmente, se identifica la normativa establecida en los planes reguladores comunales, en particular, la referida a las variables más relevantes para la aplicación del reglamento del Decreto N°56, como la altura máxima, la densidad de habitantes (y viviendas) y los coeficientes de ocupación de suelo permitidos, con el fin de determinar las zonas en que es más factible desarrollar viviendas de integración. | |
650 | 0 | 4 |
_aDS 56 _912491 |
650 | 0 | 4 |
_aIntegración Social _94354 |
650 | 0 | 4 |
_aDensificación _912492 |
650 | 0 | 4 |
_aTransporte interurbano _913276 |
650 | 0 | 4 |
_aDiagnóstico ciudades _913205 |
856 | 1 | 0 |
_uhttps://catalogo.minvu.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=7247b5e237a32a4af75cfb6168cad11e _yDescargar estudio en PDF |
942 |
_2CDU _cRE |
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999 |
_c25152 _d25148 |