000 | 01699nam a22003134a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c11980 _d11980 |
||
001 | 17NT02002723 | ||
003 | Ministerio de Vivienda y Urbanismo | ||
005 | 20250116073739.0 | ||
008 | 140619s2005 ||||||||||||||||||||||||| | ||
040 |
_aMinisterio de Vivienda y Urbanismo _bEspañol _cCEDOC - MINVU |
||
082 |
_a351.778.5(83) _bC172 Nº30-2005 |
||
100 | 1 |
_aPalmucci, Gastón _99832 |
|
110 | 2 |
_aCámara Chilena de la Construcción _94781 |
|
245 | 1 | 0 | _aCapitalización de infraestructura pública en el precio de las viviendas:el caso del metro de santiago |
260 |
_aChile, Santiago , _c2005 |
||
300 | _a53 p. | ||
440 | 0 |
_aDocumento de Trabajo ; _vDocumento de Trabajo _96635 |
|
520 | _aEn este trabajo se plantea la hipotesis de capitalización en el precio de las viviendas debido al mejoramiento en el acceso a las facilidades públicas de transporte, como es el caso de la Línea 4 del Metro que entra en operación en diciembre de 2005. Se estima el grado de capitalización anticipada en el precio de las viviendas resultado de los beneficios esperados del metro. La utilización de regresiones hedónicas permiten identificar una apreciación en el valor de las viviendas que varía en el rango 4,6 por ciento y 7 por ciento como resultado del anuncio y posterior proyecto de ingeniría básica, respecto a la situación base. | ||
650 | 1 | 4 |
_aCAPITALIZACION _99833 |
650 | 1 | 4 |
_aMETRO _98348 |
650 | 1 | 4 |
_aCOSTOS DE TRANSPORTE _99834 |
650 | 1 | 4 |
_aLINEA CUATRO _99835 |
650 | 1 | 4 |
_aCHILE _91187 |
650 | 1 | 4 |
_aREGION METROPOLITANA _94326 |
650 | 1 | 4 |
_aSANTIAGO AREA METROPOLITANA _91774 |
650 | 1 | 4 |
_aVALOR DE LA VIVIENDA _95251 |
930 | _aEspañol | ||
942 |
_2udc _cMN |