Biblioteca MINVU

Bienvenidos al Centro de Documentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Organizaciones para la calidad : un modelo de administración de calidad / Rodrigo Verbal

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Boletín Estadístico CChC. | N° 241 (abr.) Detalles de publicación: Santiago : CChC, 1993Descripción: pp.3.3-3.12Tema(s):
Contenidos:
Introducción -- Actividades regulatorias interdependencia de actividades -- Modos de toma de decisiones -- El contrato psicológico -- Los contextos sociales en organizaciones de trabajo -- Modelo de análisis de la calidad -- Conclusiones.
Resumen: Gran confusión se ha generado con las múltiples proposiciones de administración de la Calidad Total en organizaciones. Muchos conceptos se mezclan sin una secuencia lógica, y generalmente las recomendaciones resumen ideas y aplicaciones que limitan las variadas dimensiones del problema de Administración de Calidad . Este trabajo presenta un modelo e análisis de organizaciones desde el punto de vista de administración de la calidad -o calidad de la administración- como un intento de clarificar los principales parámetros envueltos en resultados de calidad y evolución de organizaciones. Los tópicos incluidos son: descripción de seis básicos de entendimiento de la calidad; análisis de actividades reegulatorias e interdependencia de actividades; modos de toma de decisiones, los contratos psicológicos; los contextos sociales existentes en organizaciones de trabajo; y la conclusión de un modelo de análisis de calidad organizacional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Boletín Estadístico CChC
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Introducción -- Actividades regulatorias interdependencia de actividades -- Modos de toma de decisiones -- El contrato psicológico -- Los contextos sociales en organizaciones de trabajo -- Modelo de análisis de la calidad -- Conclusiones.

Gran confusión se ha generado con las múltiples proposiciones de administración de la Calidad Total en organizaciones. Muchos conceptos se mezclan sin una secuencia lógica, y generalmente las recomendaciones resumen ideas y aplicaciones que limitan las variadas dimensiones del problema de Administración de Calidad . Este trabajo presenta un modelo e análisis de organizaciones desde el punto de vista de administración de la calidad -o calidad de la administración- como un intento de clarificar los principales parámetros envueltos en resultados de calidad y evolución de organizaciones. Los tópicos incluidos son: descripción de seis básicos de entendimiento de la calidad; análisis de actividades reegulatorias e interdependencia de actividades; modos de toma de decisiones, los contratos psicológicos; los contextos sociales existentes en organizaciones de trabajo; y la conclusión de un modelo de análisis de calidad organizacional.










































Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Alameda 924, Santiago, Chile
Código postal: 6513482
Teléfono (56-2) 2901 1000
Fax: 29012800

Implementado por Open Geek Service