Organizaciones para la calidad : un modelo de administración de calidad / Rodrigo Verbal
Tipo de material:
Introducción -- Actividades regulatorias interdependencia de actividades -- Modos de toma de decisiones -- El contrato psicológico -- Los contextos sociales en organizaciones de trabajo -- Modelo de análisis de la calidad -- Conclusiones.
Gran confusión se ha generado con las múltiples proposiciones de administración de la Calidad Total en organizaciones. Muchos conceptos se mezclan sin una secuencia lógica, y generalmente las recomendaciones resumen ideas y aplicaciones que limitan las variadas dimensiones del problema de Administración de Calidad . Este trabajo presenta un modelo e análisis de organizaciones desde el punto de vista de administración de la calidad -o calidad de la administración- como un intento de clarificar los principales parámetros envueltos en resultados de calidad y evolución de organizaciones. Los tópicos incluidos son: descripción de seis básicos de entendimiento de la calidad; análisis de actividades reegulatorias e interdependencia de actividades; modos de toma de decisiones, los contratos psicológicos; los contextos sociales existentes en organizaciones de trabajo; y la conclusión de un modelo de análisis de calidad organizacional.