Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03664cam a22002297a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230613123025.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
200306s2019 cl oda|grp|||o001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789563950373 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
Ministerio de Vivienda y Urbanismo |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
CEDOC - MINVU |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
711.427-053/6 |
Número de documento/Ítem |
T724m 2019 |
110 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Ministerio de Vivienda y Urbanismo. |
Unidad subordinada |
Centro de Estudios de Ciudad y Territorio |
9 (RLIN) |
12490 |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Talleres participativos Imaginando la ciudad con niñas, niños y adolescentes : |
Resto del título |
metodología y resultados / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Centro de Estudios de Ciudad y Territorio, Minvu. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Minvu, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
78 p.: |
Otras características físicas |
fot, col. |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Serie 9: Ciudad y Territorio |
Nombre de parte o sección de la obra |
| Colección Monografías y Ensayos |
Número de parte o sección de la obra |
; N°362 |
9 (RLIN) |
12495 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Antecedentes sobre la importancia de la inclusión de niñas, niños y adolescentes en las políticas públicas sobre la construcción de la ciudad -- Beneficios del espacio público para el desarrollo de NNA -- El aporte de la mirada de las NNA en el diseño de la ciudad y sus espacios públicos -- Marco y experiencias de participación de NNA en el desarrollo urbano a nivel internacional y nacional -- 2. Metodología para la elaboración de los talleres Imaginando la ciudad con niñas, niños y adolescentes -- Aspectos generales -- Objetivos -- Metodología de los talleres: diagnóstico, contenidos, recorrido y taller de diseño urbano -- Programación de las actividades, ejecución y cantidad de estudiantes -- Descripción del facilitador, del observador y rol de los profesores -- 3. Análisis de resultados de las actividades de "lluvia de ideas": ¿cómo las niñas, niños y adolescentes ven sus barrios? -- Definición de barrio: espacio compartido, ayuda mutua y amistad -- Aspectos positivos del barrio: juegos, vecindad y apoyo -- Aspectos negativos del barrio: temores, convivencia y medio ambiente -- 3.1. Los niños sueñan su ciudad. Ejemplos de propuestas de diseño urbano -- Plaza en Arica -- Paseo en borde costero de Antofagasta -- Mirador Esperanza, Coquimbo, Espacio cívico en Barrio Esperanza, Talca -- Parque San Francisco, Peñalolén -- Plaza con anfiteatro, Punta Arenas -- 4. Conclusiones y recomendaciones -- 5. Bibliografía -- 6 Anexos: Ficha resumen de los talleres realizados (2015-2016) -- Material para el desarrollo del Taller "Imaginando la Ciudad con Niñas, Niños y Adolescentes" -- Síntesis de metodología talleres -- Fichas de actividades facilitador -- Guías de aprendizaje -- Insumos del taller -- Recomendaciones generales sobre la logística para el desarrollo del taller. |
508 ## - NOTA DE CRÉDITOS DE CREACIÓN O PRODUCCIÓN |
Nota de créditos de creación o producción |
Preparado por el Equipo de Estudios Básicos del Centro de Estudios Ciudad y Territorio. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se presentan los resultados de los talleres, cuyo objetivo era identificar las opiniones de NNA que pudieran aportar para diseñar una ciudad más amable e inclusiva para toda la ciudadanía. <br/>Los participantes fueron NNA habitantes de áreas asociadas al Programa de Recuperación de Barrios de seis regiones del país.<br/>Se presenta una síntesis de los antecedentes teóricos en los que se fundamentó la metodología, siendo ésta detallada a continuación, para finalizar con los resultados de las actividades y las principales conclusiones. Además, se incluyen recomendaciones entregadas por la UNICEF para mejorar la metodología.<br/>En los anexos se incluyen materiales de cada actividad y listado de insumos para replicar los talleres. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ASESORIAS Y DOCUMENTOS DE TRABAJO |
9 (RLIN) |
14323 |
856 11 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://catalogo.minvu.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4d3cdb148115554fe780fcf84131da13">https://catalogo.minvu.cl/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=4d3cdb148115554fe780fcf84131da13</a> |
Texto de enlace |
Descarga en PDF |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Universal |
Tipo de ítem Koha |
Recurso Electrónico |