Biblioteca MINVU

Bienvenidos al Centro de Documentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Municipalismo invisibilizado : (Registro nro. 24616)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija nam a22 7a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180402163120.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 180402s2017 cl d|||gr|||| 001 e spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789569677243
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor CEDOC - MINVU
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 32(1-21)"2016/20"
Número de documento/Ítem M966i 2017
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Municipalismo invisibilizado :
Resto del título procesos políticos municipales 2016-2020 /
Mención de responsabilidad, etc. Ricardo Israel Zipper, Andrés Chacón Romero (ed.)
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTEM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 197 p.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Incluye bibliografía
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Participación ciudadana en el siglo xxi / Mario Olavarría Rodríguez -- Municipalismo invisibilizado: ¿cómo revertir la tendencia? / Andrés Chacón Romero -- Desafíos de la migración en Chile / Rodrigo Delgado Mocarquer -- Propuestas de modernización municipal en la era de la globalización y la post-verdad / José Miguel Arellano -- El dilema de la abstención en las elecciones municipales: análisis electoral comparado y diferenciación según tipología comunal / Roberto Lagos Flores, Javier Hernández Domínguez -- Nueva constitución, participación y gobierno local / Leonardo Cofré Pérez -- Adaptándose a un Chile cambiante: el municipio y el rol de la tecnología / Ricardo Israel Zipper.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se analiza el ciclo político contemporáneo, que se inicia con las elecciones municipales de 2016 y proyecta escenarios para las elecciones parlamentarias y presidenciales de 2017. Chile está viviendo una etapa caracterizada por la desafección ciudadana sobre los asuntos públicos, por la desaprobación a la clase política por parte de la opinión pública y una serie de cuestionamientos a las instituciones democráticas. Precisamente porque se mantiene ese malestar social es que se hace necesario reflexionar sobre el tiempo presente y proyectar escenarios para los próximos años, tanto de la nueva gestión municipal como del sistema político nacional, donde varían las correlaciones de fuerzas, las disputas por el poder y la preocupación por las políticas públicas que le hacen mayor sentido a los chilenos.<br/>Este libro es una invitación a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la actualidad nacional. ¿Qué lecciones dejó el proceso municipal chileno de 2016? ¿Cuáles son los problemas y materias claves de la agenda pública con miras a 2020? ¿Qué cabe esperar de un nuevo período de gobierno presidencial? En definitiva, este es un volumen comprensivo destinado a analizar la historia reciente y las perspectivas políticas de Chile.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Israel Zipper, Ricardo
Término indicativo de función/relación ed.
9 (RLIN) 11308
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chacón Romero, Andrés
Término indicativo de función/relación ed.
9 (RLIN) 11309
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Classification Universal Decimal
Tipo de ítem Koha Monografí­a
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Universal No Dañado Disponible para préstamos Colección General Centro de Documentación Centro de Documentación Estanterí­a 28/03/2018 Donación del señor Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg 18ST04005213   32(1-21)"2016/20" M966i 2017 0000123536189 02/04/2018 c.1 02/04/2018 Monografí­a

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Alameda 924, Santiago, Chile
Código postal: 6513482
Teléfono (56-2) 2901 1000
Fax: 29012800

Implementado por Open Geek Service