Análisis, desarrollo y evaluación de proyectos urbanos, III etapa. Efectos urbanos futuros en Santiago EFFUS /
Análisis, desarrollo y evaluación de proyectos urbanos, III etapa. Efectos urbanos futuros en Santiago EFFUS /
Ministerio de Planificación y Cooperación. Secretaría Regional de Planificación y Cooperación Región Metropolitana de Chile
- Santiago, Chile : Universidad de Chile, LABTUS. 2008
- 53p.: il., tablas, graficos
El objetivo del estudio es analizar los distintos efectos urbanos que generará la implementación del Plan de Transporte Urbano de Santiago, Transantiago, a través de la utilización del modelo de uso de suelo de Santiago (MUSSA). Para ello se realiza una exploración aplicada de la localización de actividades en los años 2007, 2010 y 2015, considerando los efectos del Proyecto Transantiago. Estas proyecciones se obtuvieron de la interactuación de los modelos de simulación estratégicos MUSSA (Uso de Suelo) y ESTRAUS (Transporte). Los resultados obtenidos indican que el Transantiago modelado, a nivel estratégico, genera modificaciones marginales en el Uso de Suelo, debido a que sus efectos en los niveles de acceso son homogéneos en las distintas zonas de la ciudad; permiten, además, identificar y cuantificar tendencias, tanto en el Sistema de Uso de Suelos como en el de Transporte.
PLANIFICACION TERRITORIAL
MUSSA
CHILE
SANTIAGO AREA METROPOLITANA
MODELOS DE SIMULACION
USO DEL SUELO
TRANSANTIAGO
ESTRAUS
El objetivo del estudio es analizar los distintos efectos urbanos que generará la implementación del Plan de Transporte Urbano de Santiago, Transantiago, a través de la utilización del modelo de uso de suelo de Santiago (MUSSA). Para ello se realiza una exploración aplicada de la localización de actividades en los años 2007, 2010 y 2015, considerando los efectos del Proyecto Transantiago. Estas proyecciones se obtuvieron de la interactuación de los modelos de simulación estratégicos MUSSA (Uso de Suelo) y ESTRAUS (Transporte). Los resultados obtenidos indican que el Transantiago modelado, a nivel estratégico, genera modificaciones marginales en el Uso de Suelo, debido a que sus efectos en los niveles de acceso son homogéneos en las distintas zonas de la ciudad; permiten, además, identificar y cuantificar tendencias, tanto en el Sistema de Uso de Suelos como en el de Transporte.
PLANIFICACION TERRITORIAL
MUSSA
CHILE
SANTIAGO AREA METROPOLITANA
MODELOS DE SIMULACION
USO DEL SUELO
TRANSANTIAGO
ESTRAUS