Biblioteca MINVU

Bienvenidos al Centro de Documentación del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Estructura familiar : estudio sobre los sectores populares de Quito, Ecuador / Alfredo Jaramillo J.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoSeries Cuadernos del ILPES. N° 16 ; Serie II: Anticipos de InvestigaciónDetalles de publicación: Santiago : CEPAL, 1972.Descripción: 115 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 316.362(866.132)(05) J37e 1972
Recursos en línea:
Contenidos parciales:
Algunos aspectos del contexto social -- Ecuador -- Quito, capital del Ecuador -- Características de la población encuestada -- Presupuesto familiar -- Estructura de poder -- Socialización -- Opiniones y actividades frente al sistema -- Síntesis y conclusiones -- Anexo metodológico.
Resumen: El estudio de los estratos bajos de las ciudades ha sido muy frecuente durante la década de 1960. El acelerado proceso de urbanización y la acumulación de miseria y marginalidad que lo han acompañado no podían escapar a la atención de los investigadores, tanto por razones humanas como por preocupaciones científicas. No es éste el lugar de hacer una historia de esos esfuerzos ni un análisis sistemático de sus resultados. Como siempre acontece, la acumulación de conocimientos hace que sepamos mucho más sobre el problema que hace diez años, pero que también se hayan abierto nuevas interrogantes básicas y se haya subrayado la importancia de algunas cuestiones que ignoramos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Info Vol Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación seriada Publicación seriada Centro de Documentación Estanterí­a Colección General 316.362(866.132)(05) J37e 1972 (Navegar estantería(Abre debajo)) N° 16 c.1 Disponible 0000123510585

Incluye bibliografía

Algunos aspectos del contexto social -- Ecuador -- Quito, capital del Ecuador -- Características de la población encuestada -- Presupuesto familiar -- Estructura de poder -- Socialización -- Opiniones y actividades frente al sistema -- Síntesis y conclusiones -- Anexo metodológico.

El estudio de los estratos bajos de las ciudades ha sido muy frecuente durante la década de 1960. El acelerado proceso de urbanización y la acumulación de miseria y marginalidad que lo han acompañado no podían escapar a la atención de los investigadores, tanto por razones humanas como por preocupaciones científicas.
No es éste el lugar de hacer una historia de esos esfuerzos ni un análisis sistemático de sus resultados. Como siempre acontece, la acumulación de conocimientos hace que sepamos mucho más sobre el problema que hace diez años, pero que también se hayan abierto nuevas interrogantes básicas y se haya subrayado la importancia de algunas cuestiones que ignoramos.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Alameda 924, Santiago, Chile
Código postal: 6513482
Teléfono (56-2) 2901 1000
Fax: 29012800

Implementado por Open Geek Service